¿Que es un Clavo Bloqueado o Clavo Intramedular?



★ Un clavo bloqueado o un clavo intramedular es una barra de metal que se coloca dentro de la cavidad medular de los huesos largos. La invención del clavo intramedular se acredita a Gerhard Küntscher en 1939 durante la Segunda Guerra Mundial, como una forma rápida de tratamiento quirurgico para los soldados con fracturas del fémur e incorporarlos nuevamente al campo de batalla.

★ Desde su invención hasta la actualidad estos materiales de Osteosintesis han evolucionado, con muchos diseños y aleaciones metálicas especiales para ser utilizadas en el ser humano (acero inoxidable o titanio), que los hacen mas resistentes al deterioro y facilitan su colocación y retiro. Los primeros clavos intramedulares eran estriados o en forma de hoja de trebol en su corte transversal pero lisos longitudinalmente, lo que producía complicaciones torsionales del hueso fracturado, por este motivo los nuevos diseños presentan unos orificios a través de los cuales se colocan unos pernos o tornillos de bloqueo que no permiten que el hueso rote sobre el clavo y de allí se origina el termino clavo bloqueado.

★ Las indicaciones de los clavos bloqueados son fracturas de los huesos largos del cuerpo humano, corrección de deformidades angulares de los huesos largos, alargamiento o transportes óseos, artrodesis, etc.

#ortopediainfantil #ortopedia #traumatologia #pediatria #clavobloqueado #fractura #orthopedics #fracture #interlockingnail #intramedullarynail

Comentarios

  1. Yo ase 5 años me fracture mi fémur derecho y tengo material tengo un clavo bloqueado y últimamente me duele mucho la cadera y rodia quiciera y fui al médico y disen que es normal

    ResponderBorrar
  2. Hola buen día hace 13 años me colocaron un clavo bloqueado por fractura en fémur derecho, actualmente dolores muy fuerte me imposibilita la movilidad en cadera y rodilla, casi no puedo moverme no caminar, ahora el desnivel es más pronunciado, por favor ayúdeme que puedo hacer

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Twister Ortopedico: aparato obsoleto y dañino

¡¡¡El doctor me dijo que le pusiera los zapatos al revés al bebe!!!

¿Se puede diagnosticar una deformidad del pie según el patrón del desgaste del calzado?